Hernández (PSOE): «Es difícil que la derecha vuelva a gobernar en Getafe»

El PSOE ha sido el partido más votado en Getafe y eso hace que su secretaria general, Sara Hernández, esté exultante. «Estos resultados marcan un antes y un después en la necesidad de recuperar Getafe para la izquierda. Hemos sido la fuerza más votada en más del 80% de las mesas», explica. Es consciente de que la situación del partido a nivel nacional no es buena «y eso ha pesado mucho en los resultados, pero ya se ha puesto remedio con la convocatoria de un congreso federal que elija una nueva ejecutiva y que permita el relevo generacional. Esa ola de cambio va a beneficiar a Getafe».

La gran sorpresa de la jornada electoral fue Podemos «que se nutre principalmente del voto de IU. En cualquier caso es un voto de izquierdas. La conclusión que se saca es que la izquierda es mayor en Getafe, que hemos recuperado esa idea de que Getafe es de izquierdas. Y con el nuevo partido tenemos más puntos en común que los que nos puedan separar».  ¿Habría posibilidad de pactar con ellos un Gobierno en Getafe? «Es pronto para saberlo, pero para gobernar no es necesario tener mayoría absoluta. Lo cierto es que los ciudadanos de Getafe ayer se pronunciaron y es dificil que la derecha vuelva a gobernar en Getafe».

El voto de la abstención es una incógnita que ha afectado «al PP pero también al PSOE. Juan Soler debería estar temeroso porque con este congreso, con una nueva ejecutiva, va a ser suficiente para volver a ilusionar a la ciudadanía.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment