A un partido de la salvación

El Getafe acaricia la permanencia tras ganar 1-0 al Sevilla

El Getafe acaricia la permanencia tras ganar 1-0 al Sevilla

El Getafe gana en casa al Sevilla y suma tres puntos que le acercan a la permanencia

Las cosas se ponen de cara para el Getafe después de su victoria ante el Sevilla en un Coliseum repleto de azulones apoyando a su equipo. Ya desde el primer minuto de partido el Getafe demostró las ganas y las altas necesidades que tenía de sumar los tres puntos ante un equipo que pensaba demasiado en su final europea en Turín.

El Getafe lo intentó desde los primeros minutos con tiros de Sarabia y Lafita, e incluso Valera estuvo a punto de hacer el primero en el minuto 12 tras un cabezazo picado. El equipo azulón, ayudado de su afición, ponía las ocasiones en el Coliseum, pero el Sevilla atemorizaba a los locales en cada subida a la portería de Júlio César.

Acabó la primera mitad sin goles en el marcador, y el Getafe empezaba a impacientarse viendo su marcador a cero, lo que se ponía muy de cara del Sevilla, que podía aprovechar cualquier contra para sentenciar a su favor. El Getafe por eso tuvo que sufrir las oportunidades perdidas por Ciprian y Lafita, que lo intentaban sin resultado, y no fue hasta el minuto 69 cuando Escudero sacó un zurdazo que fue imparable para Javi Varas.

Se ponía por delante en el marcador, y el Getafe decidió relajarse en sus intentos de marcar para defender el resultado que le daba tres puntos que le colocaban también a tres del descenso. Puesto 16 con 39 puntos, por encima del Granada, que se mantiene al límite con 38, sobre los equipos en descenso (Osasuna, que empató, y Valladolid, que perdió, y se mantienen con 36 puntos). Por otro lado el Almería superó al Granada,  y se coloca por encima del Getafe.

Ahora queda afrontar la última jornada, en la que el Getafe se mantendría en primera en caso de victoria o empate, e incluso perdiendo ante el Rayo si se dan resultados favorables en otros campos. De sus rivales, el Osasuna recibirá al Betis, que superó al Valladolid, mientras que el propio equipo pucelano recibirá al Granada. Y para acabar, el Almería se enfrentará al Athletic de Bilbao.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital