UPyD llevará a Pleno la conexión con Perales y la ordenanza de medioambiente

Esperanza Fernández, portavoz de UPyD, ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones europeas en el municipio, donde «seguimos creciendo». Pero tras las elecciones vuelve la vida política. En este caso con el Pleno ordinario que se celebrará la próxima semana y en el que la formación magenta lleva como propuesta modificar la ordenanza de medioambiente: «Ya hubo una sentencia a favor de UPyD en la que se decía que el medioambiente no puede ser excusa para limitar la libertad de expresión» y el Pleno ya aprobó que se modificara la ordenanza en este sentido. «No ha habido cambio». De hecho, algunas asociaciones han recibido amenazas de multa en este sentido «amenazándolas de multa». Pide también que se reinstalen los paneles de libre expresión, otra de las mociones reiteradas en el Pleno. Asimismo, reivindica que se afronte ya la ordenanza de convivencia, que tanta polémica ha levantado cada vez que se ha tratado de llevar a cabo.

También se llevará a Pleno la adecuación de la carretera a Perales del Río, «una actuación que debe ser prioritaria porque está en muy mal estado, con muchos baches que incluso han llegado a provocar accidentes». Esperanza Fernández destaca el aislamiento en el que está sumido este barrio, agravado por las malas comunicaciones por carretera. «No se puede tolerar que los vecinos de Perales del Río estén incomunicados y se debe arreglar la carretera». No le vale de excusa que se argumente «que es una vía pecuaria: hay que dar una solución, o cambiar la calificación si no es posible mejorarla por esta causa, o hacer otra carretera, que sería una opción mucho más costosa».

UPyD también ha presentado diversos ruegos y preguntas sobre el aislamiento de Los Molinos o el riego de los árboles «que se plantan pero muchos de ellos se secan».

Raquel González - Directora Getafe Capital