El sábado, Encuentro sobre Municipalismo en el Ágora de Getafe

Colectivos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Pinto participarán el próximo sábado, 21 de junio, en un Encuentro sobre Municipalismo preparando ya lo que serán las próximas elecciones municipales y ante «la necesidad inaplazable de que sean los propios ciudadanos quienes asuman la defensa de sus intereses».

Se propondrán tres talleres que tratarán el equilibro entre movimiento social y partido político, «tratando de encontrar respuestas a las formas de representación, listas abiertas, límites a los mandatarios, canales entre movimientos sociales y candidaturas, los programas electorales y su composición…»; también se hablará de las compentencias de los ayuntamientos y la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local; y se tratará la comunicación política y los recursos disponibles de cara a la campaña electoral respondiendo a preguntas como: «¿De qué manera se conforma un discurso eficaz? ¿Cuáles son las líneas maestras? ¿Cuál la población destinataria? ¿En qué aspectos merece la pena incidir con fuerza?»

El encuentro se celebrará en el Ágora de Getafe (c/Hernán Cortés, 11) a partir de las 10.30 horas y está abierto a cuantos colectivos y ciudadanos a título personal puedan estar interesados en la evolución futura de los servicios ciudadanos y en el control de los gobiernos municipales.

Participarán Alternativa Socialista de Alcorcón, Asamblea Ciudadana de Getafe, AUPA de Alcorcón, Mesa 22M de Fuenlabrada, MIA de Pinto, Sí se puede de Leganés, Podemos de Getafe y UVA de Móstoles.

Raquel González - Directora Getafe Capital