Menos de un mes para Cultura Inquieta

Manu Chao, Jeff Beck o Mala Rodríguez, algunos de los cabezas de cartel

Manu Chao, Jeff Beck o Mala Rodríguez, algunos de los cabezas de cartel

El festival ya ha sido presentado y contará con Jeff Beck o Manu Chao como artistas estrellas

La quinta edición del festival Cultura Inquieta vuelve a Getafe y lo hará en menos de un mes en la Plaza de Toros de la ciudad. Como en ediciones anteriores, el Festival se situará en una posición cercana al transporte público (Metro y Cercanías de El Casar) para su rápida conexión con Madrid, a la cual también se podrá llegar con un servicio de autobús nocturno que recorrerá el tramo Getafe-Atocha.

Se contará también con un parking gratuito para 2000 vehículos y se podrá acceder a las actuaciones, además de con entradas individuales, con un bono de 70 euros que se podrá conseguir hasta el 21 de junio. Sin embargo, el bono especial no incluye las actuaciones de Faemino y Cansado o Manu Chao, estrellas del cartel.

Será el dúo cómico el que dará comienzo al festival el miércoles 9 de julio con una sesión de humor desde las 21.30 horas. El precio de la entrada será de 16 euros, y se podrá adquirir, además de por los espacios autorizados, en taquilla por un precio de 19 euros. El segundo día del festival tendrá como protagonistas a Goran Bregovic Wedding & Funeral Orchestra, que actuará desde las 21.00 horas tras el paso por el escenario de sus teloneros Moreland & Arbuckle. Las entradas para esta actuación serán de 26 euros, 29 en taquilla.

Uno de los platos fuertes de la quinta edición de Cultura Inquieta vendrá el 11 de julio de la mano de Jeff Beck. El famoso guitarrista actuará en la plaza de toros desde las 21.00 horas y contará con la participación de Eric Sardinas y de Fuzz. La actuación tendrá un coste de 27 euros, 30 en taquilla.

La sesión de hip-hop del festival tendrá lugar el sábado 12 de julio, y tendrá a Mala Rodríguez como protagonista. Junto a su actuación, Getafe recibirá la visita de El Chojín y de Morodo, y el precio de la entrada será de 20 euros, 25 en taquilla. El día 15 de julio tendrá lugar la visita del fotógrafo Alberto García-Alix, que se podrá visitar de forma gratuita con bono o invitación desde las 21.30 horas. Un día después, el miércoles 16 de julio tendrá lugar la actuación estelar del festival, Manu Chao. Las entradas costarán 20 euros, 25 en taquilla. El jueves 17 y protagonizando la jornada funk, George Clinton & Parliament Funkeadelic comenzarán su actuación a las 21.00 horas. Las entradas, 27 euros, 30 en taquilla.

Los últimos días de Cultura Inquieta darán protagonismo al pop y al rock del momento. El viernes 18, y por un precio de 27 euros, 30 en taquilla, se podrá disfrutar de las actuaciones de Depedro, Calexico y The Sonics desde las 21.00 horas. Y ya el último día, el sábado 19, los ritmos de The Asteroids Galaxy Tour, Fuel Fandango y Havalina darán por culminada la quinta edición de Cultura Inquieta con su actuación a las 21.00 horas, de la que se podrá disfrutar por 25 euros, 28 en tanquilla.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital