Gordo demanda a Uyarra por injurias

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Comunidad de Madrid, ha decidido emprender acciones legales contra Sylvia Uyarra, exconcejal de IU, por sus declaraciones en una entrevista cpncedida a la web Noticias para municipios. Como ya ocurriera con Fernando Lázaro, concejal de Hacienda del PP, contra el que ya se querelló Gordo no quiere que haya sombra de duda sobre su honorabilidad y es por eso que ha presentado una demanda de conciliaciónen la que pide que la entrevistada se retracte de las sospechas que deja caer sobre supuestos intereses urbanísticos en el municipio así como su participación en otras operaciones.

Dentro de la demanda, también incluye a Sonia Baños, como responsable del medio en el que apareció publicada la entrevista.

La fecha marcada para este acto de conciliación es el 10 de septiembre. En caso de que se produzca una declaración pública en el que se retracten de lo dicho, el demandante está dispuesto a retirar la denuncia y renunciar al dinero (30.ooo euros) que exigía como daño recibido.

Raquel González - Directora Getafe Capital