Kramarz en el ojo del huracán

kramarz_ene2014La Universidad desmiente a sus detractores

«No es cierto y no tiene sentido». La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Carlos III, María Luisa González-Cuéllar está sorprendida por las informaciones publicadas sobre Alfredo Kramarz que le acusan de no poder ejercer como subdirector de la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos al no ser actualmente profesor. «El artículo 15 del reglamento de residencias lo especifica  y no hay ningún tipo de incompatibilidad. Dice que este puesto será nombrado por el rector a propuesta del vicerrector y del director de la residencia entre un miembro de la comunidad universitaria». Kramarz, en su calidad de estudiante de posgrado e investigador, lo es. «El que sí tiene que ser profesor es el director de la residencia», aclara. «De hecho hay otros casos similares, como en la residencia de Leganés», donde el subdirector también es un estudiante.

Alfredo Kramarz ha sido durante algunos periodos profesor universitario. «Ahora no tiene contrato por circunstancias coyunturales y económicas». Una circunstancia que no es posible ocultar a la propia Universidad. «Igual que sabe cuando un estudiante deja de estar matriculado, sabe si un profesor lo es o no», explica González-Cuéllar. «Es imposible que exista este engaño y es que además no ha habido voluntad de engañar».

Esta información ha partido de un sector del PSOE crítico con la candidatura de Alfredo Kramarz, que se postula a primarias internas para ser el que encabece la lista en las próximas elecciones municipales. Es en este clima de tensión interna en el que se ha producido la noticia, que el propio Kramarz ha desmentido, corroborado por la Universidad y sus órganos rectores.

Raquel González - Directora Getafe Capital