Sanidad clausura la piscina de Getafe Norte

piscinagetafenorteinauguracion_ene2014Sanidad ha clausurado la piscina de Getafe Norte. En el día de ayer, en una de las inspecciones rutinarias que se realizan en estos centros acuáticos, ordenó el cierre inmediato de la instalación «e incluso hizo salirse del agua a la gente que estaba allí», explica María Luisa Gollerizo, portavoz de IU que va a presentar una pregunta al Gobierno municipal pidiendo explicacionessobre este hecho. La calidad del agua era deficiente y eso provocó que los inspectores decidieran clausurar la instalación, que hoy también permanecerá cerrada: tanto la piscina de verano como la de invierno.

Aunque los problemas con el agua se han subsanado, han tenido que vaciar parte de los vasos y aún se está reponiendo el agua, con lo que aún no se conoce cuándo será posible la reapertura del centro.

Para IU esta es una de las consecuencias de externalizar la gestión de instalaciones como estas: «No es lo mismo la gestión de lo público que de lo privado, y al final, por querer ahorrar, se producen estos hechos, que van en perjuicio de los usuarios que podían tener planificado su uso y que ahora no pueden hacerlo».

Raquel González - Directora Getafe Capital

3 Comments