El PSOE pone sobre el papel las deficiencias de Los Molinos y Buenavista

Concejales del PSOE Getafe

Concejales del PSOE Getafe

Hace falta de forma urgente «una segunda escuela infantil en cada barrio, un colegio en Los Molinos y un instituto en ambos barrios, y por supuesto, también un centro de salud». Sara Hernández, portavoz del PSOE Getafe, quiere poner de relieve en el próximo Pleno municipal del miércoles 10 de septiembre, los problemas que atraviesan los dos nuevos barrios, que estan infradotados y que necesitan la atención del Ayuntamiento para poder contar con los servicios mínimos necesarios.

«Sigue sin conocerse la una fecha en firme para el inicio de las obras» de las dos escuelas infantiles  ya proyectadas. «Y parece que la única decisión en firme que se ha tomado es la cesión gratuita de terrenos para dos iglesias en cada uno de los barrios». Además reclaman que se inicien los trámites para que se construyan estos desarrollos  dotaciones para mayores o que se cedan las parcelas para planificar centros culturales, sociales y deportivos.

Ascensores en el olvido

El espaldarazo que han recibido este verano con el informe de la Defensora del Pueblo que atendía a las peticiones de los socialistas de la situación de indefensión a la que se enfrentaban los solicitantes de ayudas regionales para la instalación de ascensores que se les concedieron y fueron a parar a un cajón, ha servido para también llevar una moción al Pleno en este sentido, ahondando en la situación de las ayudas, en este caso municipales. «Solo se ha convocado las ayudas en una ocasión en esta legislatura, en 2012, y aún no se han resuelto estas peticiones», pone de relieve Sara Hernández. «Por supuesto, en 2013 y 2014 ni se molestaron en convocarlas». EL PSOE solicita que se convoquen.

Raquel González - Directora Getafe Capital