Se abre el plazo de presentación de solicitudes para la subvención de libros de texto y material escolar

Hoy, 8 de septiembre y hasta el 27, se abre el plazo en el Ayuntamiento para la presentación de solicitudes de la subvención de libros de texto y material escolar, dirigidas a centros públicos de Educación Infantil y Primaria e Institutos públicos de Educación Secundaria de Getafe.

El objetivo es facilitar una ayuda a las familias más necesitadas socioeconómicamente, para que sus hijos puedan acceder al aprendizaje en la educación, y por ello, lo llevarán a cabo con un presupuesto de 90.000 euros. En la convocatoria del año 2013 se beneficiaron de estas ayudas 861 alumnos.

La convocatoria va dirigida a los propios centros educativos, que son quienes estudian qué alumno necesita ese apoyo económico. Las familias que necesiten adquirir esta subvención, deberán dirigirse a su centro escolar. La dotación económica que reciban, al menos el 70% debe emplearse en la adquisición de libros de texto y el resto en material escolar. Los alumnos que podrán beneficiarse serán los que tengan a sus progenitores en paro, los que estén tutelados por la Comunudad de Madrid, familias que reciban la Renta Mínima de Inserción y los que pertenezcan a familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

Las bases de la convocatoria y las solicitudes están a disposición de los interesados en el Servicio de Atención al Vecino en el Ayuntamiento de Getafe, en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, viernes de 9.00 a 14.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas, así como en la delegación de Educación, calle Béjar, 3, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y en www.getafe.es