Gaytafe, una nueva asociación que atiende la diversidad sexual

Junta directiva de Gaytafe LGBTI+

Junta directiva de Gaytafe LGBTI+

Buscan alcanzar la igualdad real y efectiva de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. Gaytafe LGBTI+ se ha constituido como «complemento» a las asociaciones existentes en el municipio y que ya abordaban este objetivo. «Siempre es poco todo el trabajo que se haga por la búsqueda de la igualdad real y efectiva. Si bien nuestro capital es limitado, de momento solo contamos con las cuotas de los socios, lo que mayormente este año se lo llevarán el papeleo y la contratación del domino, consideramos que es importante dar visibilidad y no solo en Chueca, sino en todos lados para «normalizar» la situación», afirman desde la asociación. De hecho «estamos abiertos a colaborar con cualquier otra asociación y/o institución que apoyen esta causa para juntos avanzar hacia un futuro mejor en el que se comprenda y respete la diversidad».

En las ondas

El primer paso ya está dado, ya que desde hace más de un año cuentan con un programa de radio en GetafeVoz, que ha servido para dar nombre a la asociación que tendrá como ámbito de influencia, no solo Getafe, sino todo el sur de Madrid. «Un programa inclusivo y abierto en el que todos puedan expresar libremente su opinión desde el respeto», explican desde Gaytafe.

Contarán también con una página web y realizarán «notas de prensa, publicaciones, reuniones, mesas redondas, foros debate, etc».

La junta directiva la encabeza Mariano A. Martínez como presidente y Jesús Macias como vicepresidente.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment