Baloncesto solidario en Getafe

20140909_getafe_baloncesto_solidario_040Este fin de semana y hasta que acabe el mes Getafe se viste de baloncesto con el II Torneo de Baloncesto Solidario Ciudad de Getafe  que se desarrollará en el pabellón Juan de la Cierva. Contará con la participación de cuatro equipos de máxima categoría nacional: Baloncesto Fuenlabrada, UCAM Murcia, Tuenti Móvil Estudiantes e Iberostar Tenerife. La entrada para los partidos se resume en un abono solidario de 5 euros, que da derecho a ver las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final.

El torneo comenzará el martes 23 de septiembre  jugando las semifinales, a las 18.30 horas con el partido Fuenlabrada-Tenerife, y a las 21.00 horas Tuenti Móvil Estudiantes-UCAM Murcia. El jueves 25 a las 18.30 horas se disputará el encuentro entre el tercer y cuarto puesto y a las 21.00 horas, la final.

Para ir abriendo boca , los días 20 y 21, se celebrará un Torneo de Baloncesto 3×3 en el parking exterior del centro comercial del Corte Inglés de El Bercial, para todos los aficionados que quieran participar, a partir de 8 años. Pero eso no es todo, del 12 al 30 de septiembre, tendrá lugar un Torneo de Baloncesto de cantera, en el que participarán todos los equipos de los clubes que conforman la Asociación de clubes de Getafe, interviniendo más de 600 niños y niñas jugando partidos contra otros equipos de la Comunidad de Madrid y del ámbito nacional. Desde el 15 de septiembre y hasta finales de mes, los equipos de la cantera del nuevo Club Baloncesto Getafe disputarán varios partidos contra equipos de la Comunidad de Madrid.

Como final, el día 24, los entrenadores de los cuatro equipos ACB darán una charla para todos los entrenadores de Getafe que quieran asistir. Y el Club Baloncesto Getafe disputará un partido de LEB PLATA en el polideportivo Juan de la Cierva, a las 20.30 horas. El Club aprovechará para presentar a su equipo con el que disputará la Liga de Bronce Nacional.