Las calles de Getafe se llenarán de cultura el fin de semana

teatro clasico getafeEspectáculos infantiles, representaciones de obras teatrales, pasacalles, títeres, conciertos y el Mercado del siglo de oro. La cultura sale a la calle para disfrute de todas las edades.

Hoy día 26, empieza el Mercado del siglo de oro que se podrá visitar a las 18.00 horas en el centro de Getafe, próximo al Ayuntamiento, el Hospitalillo de San José y el Colegio La Inmaculada-Padres Escolapios. El Mercado se instalará durante todo el fin semana a la misma hora y cerrará sus puertas el domingo 28. A las 19.00 horas, pasacalles con la compañía Morboria por diferentes calles de la localidad. A las 20.00 horas en la plaza de la Constitución, Clásicos a la carta, con fragmentos de las obras clásicas más conocidas. Y a las 20.00 horas en el Teatro García Lorca, Las putas del fin del mundo, con la compañía La Sombra Escena de Puertollano en la VII edición de ganadores de la Muestrag.

El sábado 27, dentro del ciclo Programa Clásicos en la calle, se podrá disfrutar, a tres horas distintas, de los Duelos de leyenda, con escenas de espadachines  a cargo de la compañía La Irremediable, a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución, a las 19.00 horas en la plaza General Palacio y a las 20.00 horas en la puerta del Teatro García Lorca. A las 19.30 horas en la puerta del Teatro García Lorca, los tiriteros de Binéfar deleitarán a todos los asistentes con las canciones conocidas por la mayoría del público familiar. A las 20.00 horas en el Teatro García Lorca tendrá lugar la obra Píntame en la eternidad, de la VII edición de ganadores de la Muestrag, donde un pintor se verá tentado en realizar un encargo que sabe que utilizarán con fines despreciables. Y para el final del día, a las 21.30 horas en la plaza General Palacio, Lapsus desconcierto acústico, un concierto teatralizado que narra la historia en una parada de autobús cuando su protagonista viaja para experimentar accidentalmente un viaje fantástico.

El domingo 28 a las 11.00 horas, habrá jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del 75 aniversario del Grupo de Transmisiones en la avenida John Lennon. Se realizarán conexiones en directo, proyecciones de fotografías y exposiciones estáticas de material. A las 12.00 horas en el Teatro García Lorca, la Compañía Pie Izquierdo representará La Dama boba, donde se cuenta la historia de una madre que quiere casar a sus dos hijas, pero son muy diferentes la una a la otra. A las 18.00 horas se disfrutará  de un Pasacalles goyesco que se recorrerá las calles desde la puerta del Teatro García Lorca hasta la plaza de la Constitución. A las 19.00 horas en la puerta del Teatro García Lorca, títeres con El Gato con botas, quien está cansado de vivir cazando ratones y quiere sacar de la pobreza a su amo. A las 19.30 horas actuación del Cuarteto Medieval Musicantes en la plaza de la Constitución. Y a las 20.00 horas en el Teatro García Lorca, No hay burlas con el amor de Calderón de la Barca, donde don Juan de Mendoza se enamora perdidamente de doña Leonor Enríquez.