Pedro León convocado sin saber si jugará

Pedro LeónTras la polémica de Pedro León, Contra ha decidido incluirlo en la convocatoria, pero con la incertidumbre de no saber si finalmente disputará el partido ante el Valencia que se celebra esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio el jueves la licencia al centrocampista, pero la Liga de Fútbol  Profesional (LFP) contraataca diciendo que podría incurrir en una alineación indebida en el caso de que juegue contra el Valencia y se le sancionaría con la derrota del partido por 0-3. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sale en defensa del jugador argumentando que la decisión de la RFEF  es la «definitiva y predominante» y que no existe riesgo de incidir en «alineación indebida», ya que el murciano está «en plenitud de derechos» para participar en la Liga.

Las bajas con las que cuenta el equipo para el partido son: Míchel, que está cedido por el Valencia y no puede jugar por contrato contra el equipo, Mehdi Lacen, por lesión fibrilar y Karim Yoda que todavía no tiene los papeles en regla para poder jugar.

El Getafe espera conseguir su segunda victoria del campeonato ante el Valencia a las 20.45 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.