Pedro León se queda compuesto y sin equipo

PedroLeonGetafeCF_2011La Liga de Fútbol Profesional prohíbe al Getafe inscribir a Pedro León para la nueva temporada, al sobrepasar el límite de 17 millones de euros, que tiene marcado el club según su presupuesto. El jugador no descarta demandar al club si se queda sin opciones para jugar esta temporada.

El pasado 1 de septiembre, último día para los fichajes, el Getafe CF no consiguió inscribir a Pedro León en su plantilla. La prohibición de la LFP para el fichaje, se basa en el límite de 17 millones que tiene estipulado el club y que sobrepasaría al incluir al futbolista con la ficha más alta de la plantilla.

Durante el verano, y sabiendo que era muy posible que no pudieran contar con el jugador, el Getafe ha intentado negociar su salida a otros equipos, pero las ofertas recibidas en el club han sido rechazadas al considerarse escasas. Máxime cuando el 50% de los derechos de la venta pasaría a manos del Real Madrid y dejaría al equipo azulón con un márgen insuficiente de beneficios.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) apoya al jugador y baraja la posibilidad de presentar una demanda contra el Getafe y la LFP si no hay posibilidad de jugar esta temporada en el club, aún teniendo un contrato en vigor.

A la espera de un posible cambio de opinión de la LFP, Pedro León no podrá jugar en el club y posiblemente, tenga que esperar al mercado de invierno para poder ser fichado por otro equipo.