Soler siembra la duda sobre la Casa de Murcia

GETAFE CAPITAL ya adelantaba la noticia de que la Casa de la Región de Murcia en Getafe iba a ser investigada por las subvenciones recibidas para construir su nueva sede en el barrio de El Casar. Un proyecto que se cifró en un principio (en 2001) en algo más de 600.000 euros y por el que el Ayuntamiento ha entregado en diferentes convocatorias 570.000 euros, que se suman a otros 330.000 aportados por la Región de Murcia. «La obra se tenía que haber acabado en 2005 y según el informe de la jefa de licencias las obras solo están finalizadas al 50%», explica Juan Soler, alcalde de Getafe en el desayuno de prensa previo al Pleno, donde se dará cuenta de la decisión de dar por extinguido el derecho de superficie de la Casa de Murcia sobre este terreno y el inicio de las investigaciones.

Soler ha dejado caer que «revisando las subvenciones municipales, algunas facturas han podido no ser fiscalizadas por la intervención y se podrían haber elevado directamente a junta de Gobierno. estamos a la espera de ver cómo se ha hecho, cuanto se ha gastado, y os daremos cuenta de esta situación». Aunque matizaba que «no quiero presuponer ninguna ilegalidad», ha sembrado la sospecha sobre esta concesión y no descarta que haya habido tanto «mala gestión por parte del anterior gobierno, como por parte de la junta directiva de la Casa de Murcia».

A la entidad murciana aún no se le ha comunicado oficialmente ninguna decisión, ni se han puesto en contacto con ellos. Alfonso García Gambín, presidente de la Casa de la Región de Murcia, lamenta profundamente «la falta de respeto y el ataque a la convivencia» que suponen estas declaraciones. «Lo primero es el respeto a la persona», reivindica el presidente, que a pesar de no haber recibido ninguna comunicación oficial, está desempolvando los papeles visados y aprobados por el Ayuntamiento. «No estamos preocupados. Es cierto que la obra costó más de lo que estaba presupuestado, por diversas razones, pero también puedo decir que todo el dinero recibido está invertido ahí. Hasta el último euro, incluso puesto de nuestros bolsillos».

Y la Casa de Castilla y León

También la Casa de Castilla y León tiene un incierto futuro. «Les hemos informado de que acaba el convenio» y que tienen que abandonar su actual sede porque «en Getafe Norte hace falta una biblioteca», que tienen previsto ubicar en el edificio donde se encuentra el centro cívico. «A Castilla y León se le proporcionará un espacio», asegura Juan Soler, que tiene previsto reunirse con la casa próximamente.

 

 

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment