El Gobierno municipal es reprobado por la oposición

La «deficiente» gestión de las becas de comedor durante el verano ha propiciado la crítica del PSOE de Getafe y el respaldo del resto de partidos de la oposición que en el Pleno de esta mañana han reprobado al Gobierno municipal por este hecho. «No se ha hecho una convocatoria pública y se ha dado por supuesto que el hecho de necesitar una vivienda es lo mismo que no tener para dar de comer a los niños», explicaba Mónica Medina, concejala del PSOE, que ha cargado con dureza contra el alcalde Juan Soler por haber obviado a los más de 1.000 niños que durante el curso tienen beca de comedor y beneficiando únicamente a 165. No da por válida la excusa que ofreció el alcalde de la premura para poder sacar adelante estas becas: «Será que no llevábamos meses pidiéndolo y que no sabe cuándo empieza el verano», apostilló la edil. «Debe ser que el resto no comen o se van de vacaciones», ironizó. «Al alcalde le gustan las fotos, las inauguraciones y las fiestas, pero no quiere reconocer que en Getafe hay niños que pasan hambre».

Teresa Rodríguez, concejala de Asuntos Sociales, fue la encargada de rebatir las críticas y aludió precisamente a esta premura en el tiempo asegurando que para el próximo año se realizaráia de otra forma para llegar a más niños. Y aprovechó para asegurar que los socialistas tienen «remordimientos por lo que no han hecho mientras gobernaban a pesar de contar con presupuestos mucho mayores». En esa línea argumentó Juan Soler que explicó que se había antendido a aquellos que tenían «una necesidad más urgente». Volvió a asegurar que estos son los presupuestos más sociales del Ayuntamiento. «Pero luego no se lo gastan», reciminaron desde la bancada socialistas.

Las explicaciones no han acabado de convencer a la oposición, que ha votado a favor de la reprobación del Gobierno por la gestión de estas becas.

Raquel González - Directora Getafe Capital