(Ahora sí) nace Ganemos Getafe

Ganemos Getafe es ya una realidad, aunque aún queda mucho camino por recorrer. El pasado sábado tuvo lugar la asamblea en la que definitivamente se aprobó sacar adelante esta propuesta de movilización ciudadana y en la que han participado integrantes de Podemos, IU, Equo o Ada, así como otras asociaciones. Después de una primera cita en la que no se había avanzado demasiado en la organización, la reunión del pasado sábado sirvió para sentar algunas bases fundamentales, entre ellas la definición del nombre. Finalmente se apostará por Ganemos Getafe para identificar este movimiento.

Otro de los escollos en los que se encalló en la primera asamblea fue el sistema de decisión que se adoptaría, acordando en esta ocasión que las medidas a desarrollar se adoptarían por consenso y en caso de no ser posible este, por un acuerdo de tres cuartas partes de los asistentes.

De esta forma, ya se han dado los primeros pasos para afianzar la plataforma que tendrá su próxima cita el 8 de noviembre a las 10.30 en el centro cívico Juan de la Cierva.

Raquel González - Directora Getafe Capital