Cofely contrató con PSOE y PP en Getafe

La empresa Cofely, filial española de la multinacional francesa GDF Suez, está en el centro de las operaciones que han llevado a destapar la Operación Púnica, que ha acabado con la detención de Francisco Granados, ex número 2 de Aguirre, así como de varios alcaldes (entre ellos los de Parla y Valdemoro), funcionarios y altos cargos. Y con Cofely ha tenido tratos el Ayuntamiento de Getafe, motivo por el cual UPyD ha solicitado «toda la documentación relativa a los contratos que haya suscrito el Ayuntamiento» con esta empresa.

De momento son dos los contratos que se conocen con Cofely. «Uno en 2009 con el anterior gobierno de PSOE e IU y otra el año pasado con el gobierno del PP. Además, Cofely ha concurrido a un concurso que está en proceso y aún no se ha adjudicado”, explica la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández. Este concurso que está aún abierto, pero del que ya se conocen las ofertas de las licitadoras tiene un valor de 2.849.586,78 euros. Cofely ha hecho una baja del 21,55% respecto al presupuesto base de licitación. Hay otras 12 empresas en el concurso.

En 2009 se le adjudicó a Cofely el servicio de conservación, reparación, reforma, renovación y mejoras de las instalaciones de calefacción, climatización, extracción forzada, ventilación, agua caliente sanitaria y paneles solares en dependencias y edificios municipales del Ayuntamiento de Getafe, por un importe total de 1.265.000 euros. Ya en 2013, fue la adjudicataria de las obras de sustitución de calderas de calefacción y transformación a gas natural en el CEIP Rosalía de Castro, por importe de 164.780,82 euros.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital