IU pregunta cuánto costó la organización del Torneo Solidario de Baloncesto

Han pasado dos semanas desde que el grupo municipal de IU preguntara por las condiciones y cantidades que figuran en el contrato firmado entre el Consistorio y una empresa privada para la celebración de un Torneo Solidario de Baloncesto en la localidad. Por respuesta, únicamente silencio.

Según IU, el citado acuerdo podría haberse llevado a cabo con el Club Baloncesto Fuenlabrada, para que esta entidad privada se encargase de esta organización y podría haber ascendido «a 20.000 euros, cuando las cantidades recaudadas en el torneo no han cubierto ni una cuarta parte de ese contrato», según la información que ha hecho pública la coalición de izquierdas.

Al tratarse de un evento solidario «en el que las cantidades recaudadas se iban a destinar a la compra de material deportivo (del cual una parte sería para cubrir las necesidades del propio polideportivo Juan de la Cierva) consideramos que el gasto ha sido excesivo en comparación con los posibles resultados obtenidos. Asimismo, no entendemos la labor de oscurantismo llevada a cabo por el PP al negarse a proporcionar la información que les hemos solicitado», denuncian desde IU.

Raquel González - Directora Getafe Capital