¿Se ha vendido el Getafe CF?

Dicen que a la tercera va la vencida… El Getafe CF podría cambiar de manos de confirmarse la noticia que adelanta Marca, que ha entrevistado al empresario Hossein Hedayati. El iraní de de 51 años, asegura que ya ha firmado un acuerdo con el presidente de la entidad, Ángel Torres vía e-mail y que acudirá a Getafe a principios de noviembre para conocer in situ la situación económica del club y las condiciones para adquirir el equipo. En principio compraría el 55% de las acciones del club; en la actualidad Torres posee más del 90% de la propiedad, aunque no descarta aumentar su participación en un futuro. «Llevaremos a España a nuestros expertos legales y financieros, y también expertos técnicos como Mehdi Mahdavikia, que jugó en la Bundesliga, y a Vahid Hashemian, exjugador del Bayern».

Aunque no tiene «mucha información sobre sus jugadores, pero sí puedo decir que he mantenido algunos encuentros con su director ejecutivo en Teherán», y fruto de esos contactos llegaron a un acuerdo que rubricó el presidente.

Su intención es «educar y hacer crecer a los niños y enseñarles el fútbol. No me basta solo estar en la Liga. Quiero llegar al éxito». Y a la vez intentar promocionar el fútbol en Irán y a futbolistas de su país.

No es la primera vez que la noticia de que el Getafe CF ha sido vendido ha saltado a los medios de comunicación y finalmente no se ha llevado a efecto. La última vez que el acuerdo estuvo cerca de formalizarse e incluso hubo fotos de ambos dirigentes, el interesado era un jeque de Dubai. La operación no llegó a formalizarse, pero Ángel Torres lleva años asegurando que el club está en venta.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital