Club de Gimnasia Rítmica Villa Getafe, creciendo como deportistas

club competicion

Club Gimnasia Rítmica Villa de Getafe.

En 2 minutos y medio se juegan el trabajo de meses. Ensayan, practican, crecen como deportistas en la preparación que tiene cada campeonato, buscando llegar a la perfección y conseguir llegar a lo más alto del podium. Todo un reto. El Club de Gimnasia Rítmica Villa Getafe nació en 2006, tras la desaparición de las antiguas escuelas municipales, de las que son herederas. «Muchas de las gimnastas que tenemos, proceden de allí, explica Rosa Arroyo, que lleva toda una vida, más de 30 años dedicada a este deporte. Ahora es la directora deportiva de la entidad y la persona que lidia diariamente con las chicas, tratando de mejorar cada día un poco más. Y parece que lo van consiguiendo.

«No tenemos demasiados medios, ni muchas horas para entrenar, y después todo el trabajo realizado depende de un ejercicio de apenas dos minutos y medio». Ella es la que trata de motivar a las chicas «para que no se aburran y sigan mejorando. Este deporte no tiene la recompensa inmediata de otros». Pero está satisfecha con el trabajo realizado.  En Madrid, por ejemplo han quedao primeras en categoría infantil y cadete y a nivel nacional han conseguido un 4º individual y con conjunto alcanzar la 7ª plaza. «Es muy difícil y meritorio, porque la chica que quedó cuarta lo hizo entre 220 gimnastas». Habitualmente, aunque no suban al podio, «estamos entre los 20 primeros puestos».

Han expandido el club a otras disciplinas más novedosas, como la Gimnasia Estética, donde ganaron la copa y el campoenato de España. También han abierto una escuela de artística. «Había un hueco en el Rafael Vargas y solicitamos poder dar clases allí: ya tenemos 50 chicos y chicas». Aunque sea un deporte eminentemente femenino, tienen también algunos chicos en las escuelas que apuestan por este deporte.  En total, entre las escuelas y el club, cuentan con más de 220 deportistas. autonomico torrejon - 3as

 

Raquel González - Directora Getafe Capital