El Defensor del Pueblo tira de las orejas al Gobierno

wpid-wp-1415721864828.jpeg

Juan Soler, alcalde de Getafe

Dos informaciones, «La oposición impide la bajada de impuestos en Getafe y se autorregala privilegios» y «El Gobierno municipal del PP consigue garantizar la viabilidad de LYMA a pesar de la cerrazón y del voto en contra de la oposición», tendrán que ser retiradas de la web municipal tras el dictamen del Defensor del Pueblo, que da la razón a UPyD en la queja presentada por su portavoz, Esperanza Fernández. La edil magenta acusaba al Gobierno municipal de utilizar los medios públicos de forma partidista y exigió en Pleno que se cesara en este uso. Todos los concejales de la oposición apoyaron esta demanda, que hasta ahora no ha sido cumplida.

Han pasado casi dos años desde que se publicara esta ‘información’ y es ahora cuando el dictamen del Defensor del Pueblo puede forzar a que desaparezcan. Juan Soler, alcalde de Getafe, tiene un mes para ejecutar esta sugerencia antes de «adoptar otro tipo de acciones». Para la portavoz de UPyD estas informaciones «tienen un carácter marcadamente sesgado” e incluyen “titulares claramente redactados con total desprecio por la verdad, con valoraciones subjetivas e interesadas vertidas en una página web municipal, que cuenta con el sello del Ayuntamiento y está financiada con fondos públicos”.

Los argumentos del Ayuntamiento ante el Defensor del Pueblo son tan peregrinos como asegurar que «la oposición no puede utilizar los Plenos municipales para impedir al Gobierno municipal ejercer el derecho a la información” o que en los artículos mencionados “no existe una información partidista sino una plasmación veraz de hechos acontecidos”.

Raquel González - Directora Getafe Capital