Soler despide a un cargo de confianza que acaba en Urgencias

rafasalazar

Rafa Salazar

A la una de la tarde Rafael Salazar, cargo de confianza de Juan Soler adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales, tenía una cita con el regidor. El que fuera presidente de COLEGA recibía de forma abrupta una comunicación: desde ese mismo instante estaba cesado. Era el propio Soler el que le comunicaba su despido.

A partir de ese momento, se suceden los hechos, más propios de una telenovela que de un Ayuntamiento como el de Getafe. A Salazar se le exige que entregue inmediatamente el móvil del consistorio, algo a lo que en un primer momento se niega. Son el jefe del Gabinete y los escoltas del regidor los que insisten reiteradamente al ya excargo de confianza para que su dispositivo sea entregado sin dilación. Los gritos en el hall de la segunda planta se pueden oír por todo el edificio, según testigos presentes. El móvil, que estaba en el bolsillo del pantalón de Salazar, finalmente es aprehendido, mientras el asesor acaba en el suelo con un ataque de ansiedad por lo sucedido.

Acude a urgencias con opresión en el pecho y bajo un estado de ansiedad que obliga a medicarle. Las razones del despido hasta el momento no se han hecho públicas. Y Rafa Salazar se encuentra tras los hechos sedado y sobreponiéndose a su crisis.

Raquel González - Directora Getafe Capital