Una victoria esperada que no llegó (2-1)

Villarreal getafe_nov2014A pesar de que el Getafe C.F tenía muchas posibilidades de traerse la victoria a casa, ya que el Villarreal sólo había conseguido un punto de los 9 posibles en los últimos tres partidos de Liga, no fue posible, porque el rival, con poco fútbol, consiguió los tres puntos.

El Villarreal se vió desbordado por un Getafe que salió a por todas durante los primeros minutos del partido, pero no logró que el balón atravesara la portería contraria. Al final del primer tiempo, el equipo contrario aumentó el marcador en dos ocasiones, dejando casi sentenciado el partido. En la segunda parte, ante este resultado, el equipo azulón buscó reducir la distancia, logrando en el minuto 61 marcar un gol esperado, pero ante la insistencia, no lograron hacerse con el partido, aunque estuviera a su favor, dejando un resultado final de 2-1.

El entrenador, Cosmin Contra, comentó en rueda de prensa: “Creo que hemos perdido el partido por los 15 minutos malos de la primera parte. Hemos tenido 25-30 minutos espectaculares con 3-4 ocasiones. Ellos tienen mucha calidad y en sus ocasiones, en esos 15 minutos, han marcado dos goles. Sólo puedo ir a por mis jugadores porque han ido siempre a por el partido, pero el balón no ha querido entrar, y cuando pasa eso, pierdes. Creamos ocasiones pero no marcamos. No puedes ganar partidos si creas ocasiones en un campo tan difícil como el del Villareal y no marcas goles”.

Aunque todos esperaban ver jugar a Pedro León, Contra no lo alineó debido a que la ficha que tenía que emitir la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está «en trámite» y no ha llegado a tiempo para jugar esta jornada. Según fuentes del Club, la Asociación de Futbolistas Españoles (EFE) cree que la LFP estaría incurriendo en un delito de desobediencia al auto que dictaminó el juez el pasado lunes.