Gaytafe LGBTI+ debate sobre el SIDA en el Día Mundial de la enfermedad

Si el VIH no discrimina, ¿por qué lo vas a hacer tú? Con ese lema desde Gaytafe LGBTI+ se han lanzado a hablar abiertamente sobre la enfermedad en un vídeo-forum debate en la Universidad Carlos III de Madrid en el campus de Getafe (Aula 17.2.75). A partir de las 14.30 horas, se hablará del SIDA aprovechando el encuadre del día mundial de esta enfermedad. Se emitirá un corto sobre el tema y «luego conversaremos sobre la pérdida del miedo y también el respeto a esta enfermedad».

Desde Gaytafe reclaman «una subida del gasto público en prevención,  contra la tendencia a la baja en esta materia por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en estos últimos tres años». Asimismo «insistimos en la necesidad de protocolos médicos eficaces para que las personas que acudan a Urgencias en los Hospitales Públicos después de haber tenido una práctica de riesgo en las 72h previas puedan conseguir la profilaxis post-exposición que evita la infección del VIH en una probabilidad del 98% de los casos, sin quedar a manos de la arbitrariedad del personal médico o el centro sanitario al que se acuda», defienden.

Gaytafe asistió a la mesa de trabajo convocada  por la Secretaría de Movimientos Sociales del PSM, con motivo del 1 de diciembre, Día Internaciónal de la lucha contra el VIH, con distintas asociaciones y colectivos que día a día luchan contra el virus.

Raquel González - Directora Getafe Capital