«Hemos demostrado que el cambio es posible»

wpid-wp-1415622516214.jpeg

Vanessa Lillo, candidata a la Alcaldía por IU

Fue un día de nervios y de expectación. «Tenía un nudo en el estómago», pero a la vez estaba llena de satisfacción por el gran día que se vivió en la sede de IU Getafe. «Ha participado más del 70% de los inscritos» para esas primarias que enfrentaban a tres candidaturas y de las que se alzó vencedora Vanessa Lillo, la opción más joven y renovadora. «Nadie puede decir que no hemos trabajado y hemos demostrado que no somos iguales». Su equipo se ha entregado en el último mes con actos, reuniones y trabajando muy activamente en las redes sociales.

Vanessa Lillo, que aboga abiertamente por la convergencia en Ganemos, resultó la ganadora tanto en las cifras de simpatizantes (217 votos) como en las de afiliados (69). Javier Santos se quedó por detrás con 195 votos de simpatizantes y 54 de afiliados. Gollerizo, actual portavoz y coordinadora local, ha conseguido 88 votos de simpatizantes y 29 de afiliados. «El hecho de que hubiera dos urnas se prestaba a diferentes interpretaciones, porque para mí es igual de válido el voto de un afiliado que el de un simpatizante, pero es gratificante saber que la parte orgánica también me respalda». La sensación final que se le queda a Lillo es «que hemos demostrado que el cambio es posible».

Aún queda mucho camino por recorrer, porque la opción de integrarse a Ganemos es por la que aboga la ya candidata de IU. «Este es un proceso interno de la organización, pero vamos a seguir apostando por el espacio de Ganemos», asegura. Algo está cambiando en IU y Lillo lo percibió entre la gente que se acercó a votar durante el día de ayer. «Había mucha gente que estaba desencantada y que había vuelto. Quizá esto sirva para que se afilie más gente. Es un primer pasito para abrir la organización hacia afuera, pero queda mucho camino. Se percibían las ganas de participación de la gente y fue especialmente emotivo el momento en que, a mediodía, había una larga cola de gente esperando para votar».

El trabajo, para la ya candidata a la Alcaldía por IU, comienza ahora.

Raquel González - Directora Getafe Capital