Getafe se prepara para el frío

Ya está preparado el plan de inclemencias invernales del municipio, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y la movilidad en el municipio, el tránsito por las aceras, calles y viales, con especial atención en caso de una nevada en las calles principales, entradas y salidas del municipio, así como en garantizar la accesibilidad de servicios básicos como hospitales, colegios o centros de salud.

Este Plan contempla una actuación coordinada de los distintos servicios. La empresa Lyma almacena más de 65 toneladas de sal en sus instalaciones y 500 litros de líquido para fundir la nieve. Diariamente se revisa la previsión meteorológica a tres días para identificar las probabilidades de nevada en nuestro municipio. Todas las actuaciones de Lyma en materia de reparto de sal se hacen de forma respetuosa con el medio ambiente, desde los métodos de extracción del mineral en las minas, de forma natural, hasta el reparto, evitando grandes cantidades de sal en la vía pública.

En el caso de que se produzca alerta amarilla o naranja de manera preventiva se realizará el reparto de sal en estaciones de tren y Metro, paradas de autobús, colegios, centros de salud, centros comerciales, accesos al hospital, plazas y calles más transitadas, y puentes de acceso al barrio del Bercial y al Polígono de los Ángeles. En estos casos habrá además un equipo de emergencias preparado.

Este año LYMA cuenta con cuatro máquinas barredoras adicionales a las que se pueden instalar pala quitanieves o esparcidores de sal, así como cinco máquinas hidrolimpiadoras para esparcir líquido fundente en caso de nevada.

Raquel González - Directora Getafe Capital