IU Getafe pide la devolución completa de la paga extra de 2012

CARTA ALCALDE A EMPLEADOSComo ya ocurriera en 2012, el alcalde Juan Soler, ha aprovechado la no aprobación de los presupuestos municipales para cargar contra la oposición, en esta ocasión enviando una carta a los funcionarios municipales «en un intento de manipular a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento», denuncia IU Getafe. En la misiva dirigida a los empleados asegura que «el rechazo de PSOE, IU y UPyD a apoyar la propuesta del Gobierno Municipal impedirá que los empleados municipales puedan cobrar dicha parte de la paga extra de Navidad», que había cifrado en un 50%.

IU, por su parte, lleva una propuesta al Pleno del 22 de diciembre para que esta paga sea devuelta íntegramente, después de que fuera el Gobierno del PP el que la eliminara hace dos años. «El alcalde y su Gobierno está obligado, tal y como se ha anunciado, a devolver el 25 por ciento de ese dinero. Lo demás son suposiciones e intentos de confundir a la opinión pública», afirman desde IU.

UPyD también ha remitido un correo electrónico a los trabajadores en el que asegura que apoyará la modificación presupuestaria que permita devolver la paga extra a los trabajadores, al menos en el porcentaje que sea legal.

Raquel González - Directora Getafe Capital