«Queremos un Getafe rojo, de su gente para su gente»

IUprograma2_ene2015

Izquierda Unida comienza su campaña de elaboración del programa electoral llamando a la participación ciudadana

Maria Luisa Gollerizo, Vanessa Lillo y Yolanda Hidalgo han presentado hoy en el local de Izquierda Unida Getafe el que es el borrador de su programa electoral para las siguientes elecciones municipales. Un programa enfocado a la participación ciudadana y a la época 2.0 a través de un «compromiso real» con lo que pretenden que sea el pueblo de Getafe el encargado de finalizar dicho programa lo largo de estas semanas.

Una propuesta electoral que desde IU Getafe dividen en cinco bloques a debatir: municipios que crean empleo; municipios democráticos y participativos que recuperan su memoria; muicipios en garantía de igualdad; municipios con servicios públicos de calidad y el desarrollo local sostenible. Por ello, desde IU han anunciado un «compromiso real por el pueblo y para el pueblo» para conseguir, como ha citado Vanessa Lillo, un Getafe «rojo, de su gente para su gente». Por ello esperan que, a través de foros o redes sociales (poniendo en activo el hashtag #ParaGetafeQueremos) la gente pueda participar aportando sus ideas. Además, el grupo organizará a lo largo de enero y febrero reuniones en los diferentes barrios de Getafe para dar a conocer sus ideas y recoger la de los ciudadanos a través de urnas, siendo la Asamblea Final abierta de cara a la conclusión del programa.

Las diferentes reuniones de IU Getafe se darán en enero los días 22 para Servicios Públicos (Centro Cívico San Isidro), 26 para Empleo (Centro Cívico La Alhóndiga), 28 para Igualdad (Juan de la Cierva) y en febrero el día 2 para Encuentro con Migrantes (Centro Cívico Las Margaritas) y el 5 para Desarrollo Sostenible (Getafe Norte). La asamblea final será en el local del partido el día 7 de febrero.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital