Sara Hernández: «Una vez tomada la decisión, teníamos que rearmarnos»

«Desde Getafe hemos vivido este terremoto con la misma virulencia e intensidad que imagino que el resto de agrupaciones. No me ha gustado las formas de hacerlo, porque todo el mundo sabe la vinculación que tengo con Tomás Gómez, con el que he estado en la ejecutiva, pero una vez que era una decisión estatutaria e irrevocable teníamos que rearmarnos y ponernos a trabajar». Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Getafe y candidata a la Alcaldía, ha vivido dos días de gran intensidad, en la que ha primado mirar hacia adelante. «Era una decisión irrevocable, tomada por el órgano competente y legal».

A primera hora del miércoles ya empezaron a sonar los teléfonos «y me cuentan los pasos que se van a dar antes de que se hagan públicos». Desde la sede del PSM en Callao vio la rueda de prensa de César Luena, secretario de Organización del PSOE, quien confirmó la decisión. «Por la tarde es cuando en el federal se realiza una reunión con secretarios generales, candidatos y representantes de agrupaciones locales en la que primaba volver a la normalidad cuanto antes». Que Getafe esté entre los municipios escogidos para formar parte de la gestora «no es casual; es el apoyo y el reconocimiento a un trabajo que conduce a que haya muchs posibilidades de Gobierno en mayo».

La constitución de esta gestora de la que es vocal, «simboliza la pluralidad. Es evidente mi leal colaboración con Tomás Gómez y sus ejecutivas, y he hablado con Maru Menéndez. Una vez que la decisión es irrevocable, hay que se leal al partido y a la disciplina para seguir trabajando».

Las tareas encomendadas no son pequeñas. Desde la coordinación del grupo socialista en la Asamblea de Madrid a la ratificación y propuesta de las candidaturas locales y autonómica. «Respecto al candidato a la Comunidad se van a realizar asambleas extraordinarias en todas las agrupaciones entre el 18 y el 20 de febrero, donde se escuchará a los militantes. En base a estas propuestas, la comisión gestora tomará una decisión».

Al margen de cómo se dirima el proceso, uno de los candidatos que suenan con fuerza es Ángel Gabilondo. «Es indudable su trayectora y su magnífica labor al frente del Ministerio de Educación. Pero como una militante más, esperaré a la asamblea de la agrupación de Getafe y allí opinaré y escucharé las propuestas de mis compañeros».

Raquel González - Directora Getafe Capital