Getafe se llena de cultura para el primer trimestre del año

Programción Cultural

Teatro, música, cine, ópera y actuaciones infantiles entre las diferentes opciones que se han presentado hoy en el Teatro Federico García Lorca

Tina Sainz, Anthony Blake, Pilar Jurado y Carla Hildalgo son solo alguno de los nombres que visitarán Getafe durante el próximo trimestre y que han asistido a la localidad para presentar la programación cultural de los meses febrero, marzo, abril y mayo. El Teatro Federico García Lorca ha acogido la presentación de las que serán las diferentes obras, actuaciones y sesiones de las que el público de Getafe podrá disfrutar desde este mes.

Acompañando a las fechas de carnaval, el mentalista Anthony Blake, que ya actuó en Getafe con su espectáculo de ilusionismo el pasado día 7 de febrero, repetirá función el día 14 en el Lorca a las 20.00 horas en una sesión que asegura cambiará respecto a la anterior «en función del público». También en febrero, culminando el mes, Tina Sainz estará acompaña de nombres como Juanjo Artero o Sara Cozar en la representación de ‘El hijo de la novia’, una adaptación teatral de una obra que Sainz califica de «extraordinaria» y que espera atraiga no sólo al público de Getafe, sino gente de otras ciudades. Una obra que se podrá disfrutar en el Lorca el 28 de febrero a las 20.00 horas por 18 euros.

Adentrándose en el mes de marzo, la agenda cultural de Getafe destaca por la gran propuesta infantil entre la que Carla Hidalgo cobrará protagonismo. Con su sesión infantil ‘El mundo de Gael’, la actriz busca transmitir el mundo de la cultura y las sensaciones a los más pequeños. Dirigida a niños de hasta los 3 o 5 años, la sesión se dará en la Pequesala de la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, ofreciéndose en dos sesiones el domingo 22 de marzo a las 11.30 y 12.30 horas, con una duración de 30 minutos cada una por un precio de 4 euros. También en marzo, y formando parte del programa Voces de Mujer, la voz de ópera Pilar Jurado actuará en el Lorca el viernes 6 de marzo a las 19.00 horas en un festival dedicado a la mujer y el cual la propia cantante ha esperado no se tenga que repetir en el futuro, pues su ausencia supondría el logro de la igualdad entre ambos sexos que tanto se busca.

A estos cuatro nombres propios se les añaden otros tantos del panorama nacional como Antonia San Juan, que también dentro del programa Voces de Mujer ofrecerá una recopilación de sus monólogos el domingo 8 de marzo a las 19.00 horas en el Lorca. También dentro del programa a la mujer, la voz de jazz, bossa y swing Sole Giménez dará un concierto con su banda el viernes 20 a las 20.00 horas.

En cuanto a otras representaciones, Concha Velasco repite sobre las tablas del Lorca el domingo 15 de marzo a las 19.00 horas, esta vez con la obra ‘Olivia y Eugenio’ en concierto, acompañada de Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi. Ya en abril, ‘El Eunuco’ llegará al Lorca el domingo 12 a las 19.00 horas (18 euros) con nombres como Alejo Sauras, Pepón Nieto, Anabel Alonso o María Ordóñez. En la semana siguiente, el sábado 18 a las 20.00 horas y por 15 euros, Blanca Portillo dará vida a ‘El testamento de María’ mientras que un día después, el artista Alex O’Dogherty ocupará el teatro con su banda La Bizarrería para ofrecer un espectáculo de música y humor a las 19.00 horas por 12 euros. Lolita Flores será otro de los nombres que recibirá Getafe, siendo una de las protagonistas del mes de mayo con su actuación en ‘La plaza del diamante’ el domingo 10 a las 19.00 horas, por un precio de 15 euros.

Como una de las actuaciones estrella de la programación del primer trimestre, el Teatro García Lorca contará con la visita del Ballet Nacional de España, el cual acudirá con su espectáculo ‘Grito y suite Sevilla’ que se podrá ver por 18 euros el sábado 16 de mayo a las 20.00 horas. Junto a la amplia variedad de la programación, Getafe ofrecerá una tendencia cultural que pretende acercar a todo el público las grandes obras de la ópera a través de proyecciones de grandes representaciones mundiales pero esta vez  a disposición de todos en el Teatro García Lorca. Siendo ‘La Traviata’ el jueves 26 de febrero a las 19.00 horas, o ‘Tosca’ el jueves 19 de marzo a la misma hora, ambas del Royal Ópera House de Londres, su precio será gratuito y con aforo limitado hasta ser completado.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital