El Ayuntamiento triplica el coste de un despido por dejadez

El PSOE ha exigido explicaciones al alcalde, Juan Soler, y a su concejala de Personal en relación al despido de una trabajadora cuyo coste se ha triplicado al demorar la ejecución de la sentencia cerca de dos años. En julio de 2013 el juzgado de lo Social, 1 de Madrid falló a favor de la trabajadora que pertenecía a una empresa que prestaba servicios al Ayuntamiento de Getafe. Tras el fallo, la empleada decidió incorporarse al Ayuntamiento, como así permitía la sentencia. El Consistorio debía en este caso optar por la reincorporación o el pago de la indemnización, pero el gobierno de Juan Soler decidió, sin explicación alguna, demorar el ejercicio de la opción hasta febrero de 2015. Como consecuencia de esta tardanza el pago a la trabajadora ha pasado de 21.156 euros a 59.389,60 euros.

Desde Personal del Ayuntamiento se tardó más de 10 meses en tomar una determinación. si la sentencia fue en julio de 2013, no fue hasta mayo de 2014 cuando se resovió que se indemizaría a la trabajadora, pero aún se ha tardado casi otro año más en elevar dicha resolución a Junta de Gobierno.

Desde el Grupo Socialista se han pedido explicaciones por esta nefasta gestión de la concejala de Personal, que ha supuesto que los vecinos de Getafe paguen el triple del dinero fijado en la sentencia. «Es evidente la ineficacia del Gobierno de Juan Soler, marcado por el despilfarro, los caprichos y el caos», aseguran desde el PSOE. Se plantean «iniciar acciones legales ante esta más que negligente gestión de los fondos públicos».

Raquel González - Directora Getafe Capital