El PSOE exige las escuelas infantiles de Los Molinos y Buenavista

Los socialistas protestan también por la ausencia de convenio respecto al acceso a El Casar al igual que el de Buenavista a la M-406

Por la «acumulación de inauguraciones programadas». Esa es la excusa que el PSOE de Getafe encuentra a la ausencia del alcalde Juan Soler en la reunión del Consejo de Administración de Los Molinos y Buenavista, en el cual se decidió abonar tres millones de euros a ambos barrios los cuales, citan en respuesta del PP, «el Ayuntamiento no sabe qué invertir».

Los socialistas de Getafe exigen así que los tres millones sean destinados a la «inmediata» puesta en marcha de escuelas infantiles públicas en los dos barrios, recordando que el Ayuntamiento dejó «en nada» los proyectos de creación de escuelas.

El grupo también muestra su indignación ante la situación que rodea al acceso a la estación de tren El Casar. Pese a que se había comunicado la creación de dicho paso entre el barrio y la estación, el PSOE muestra su sorpresa al ver que el convenio que creían necesario para su llevada a cabo sigue paralizado por el Ayuntamiento. Aunque el consejero de Urbanismo del PP asegura que dicho convenio no es obligatorio, en el PSOE insisten en que todo nace a causa de las «prisas» de Juan Soler por inaugurar y demostrar «en dos semanas lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años».

En su queja también protestan por la ausencia de proyecto y de expropiaciones de cara al acceso desde el barrio Buenavista a la carretera M-406, al igual que por la ausencia de plazos para el traslado del sector eléctrico situado junto al IES Satafi y el CEIP Jorge Guillén al barrio Los Molinos.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital