Hoy se sortean las viviendas del Rosón de la EMSV

A las siete de la tarde, en el teatro Federico García Lorca, la EMSV sorteará las 147 viviendas públicas de alta eficiencia energética que tiene previsto construir en sus dos nuevas promociones en el Rosón.

Se trata de 147 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, para las que la EMSV ha recibido 356 solicitudes. La buena acogida refleja la demanda de este tipo de vivienda de Protección Pública de Precio Limitado y de alta eficiencia y máximo ahorro energético en el municipio, constatada por la EMSV en los estudios previos de mercado realizados.

Las promociones cuentan con 60 y 87 viviendas, respectivamente. La oferta incluye 64 viviendas de dos dormitorios, 66 de tres dormitorios y diez viviendas de cuatro dormitorios. De ellas, siete viviendas están adaptadas a personas con discapacidad. Las viviendas tienen una superficie entre 46,55 y 106,45 metros cuadrados útiles.

Estas nuevas viviendas de consumo casi nulo tienen una vocación social, buscando facilitar el acceso a todo tipo de familias. Se caracterizan por contar en su construcción con un sistema de alta eficiencia y máximo ahorro energético, es decir, mediante su diseño y soluciones arquitectónicas, materiales, aislamientos, sistemas y equipos de generación, control y de recuperación de energía, consigue reducir su demanda energética y por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que cubre casi al cien por cien sus necesidades energéticas mediante generación propia.

Además de su buena ubicación en el municipio, estos edificios tendrán un diseño vanguardista.

Raquel González - Directora Getafe Capital