2.532 firmas para solicitar una reunión con el consejero de Vivienda

FirmAscensores

Los vecinos de Getafe afectados por el impago de las ayudas para la instalación de ascensores han conseguido reunir un total de 2.532 firmas para solicitar una reunión urgente con Pablo Cavero, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Los ciudadanos esperan obtener un compromiso firme de Cavero sobre la tramitación de las solicitudes presentadas y el pago de las subvenciones ya reconocidas.

Para la reivindicación de sus derechos, los vecinos han sido apoyados por el grupo socialista de Getafe, encabezados por su secretaria general y candidata a la Alcaldía, Sara Hernández que ha acompañado a los vecinos hasta la sede de la Consejería regional de vivienda, en la calle Maudes de Madrid.

La recogida de firmas no es la única actuación que han intentado los vecinos para cobrar las ayudas ofertadas, publicitadas, comprometidas y reconocidas por la Comunidad de Madrid. En 2009 ya presentaron más de 1.100 quejas en las oficinas del Defensor del Pueblo y realizaron varias concentraciones por el centro de Getafe en defensa de sus derechos y exigiendo que los ejecutivos local y regional hiciesen algo al respecto.

Sara Hernández, líder de los socialistas de Getafe y candidata a la Alcaldía, ha acusado a Juan Soler: «El alcalde ni siquiera ha tenido la gallardía de acompañar a los vecinos en la justa defensa de sus derechos».

 

 

1 Comment