Vanessa Lillo renuncia a su acta de concejal

Ya es oficial, aunque no será efectivo hasta que se realice el Pleno del próximo 1 de abril: Vanessa Lillo deja de ser concejal del Ayuntamiento de Getafe tras presentar su renuncia al acta ante la Secretaría del Pleno. «Acudiré a la próxima sesión e intervendré para explicar algunas informaciones que se están publicando, como que soy una tránsfuga». Vanessa Lillo quiere tener la última palabra, y ‘despedirse’ de su puesto de edil, que ha ocupado desde el principio de la legislatura tras ir cuarta de la lista de Izquierda Unida y siendo la concejala más joven que accedía a este puesto. «No he recibido ninguna notificación por escrito sobre mi cese como miembro de IU, a pesar de que lo pedí. Han cambiado la cerradura del grupo y pedí que me acompañara un policía a recoger mis cosas, ante lo que pudiera pasar», asegura Lillo. «Eso a pesar de que hasta el día 1 de abril sigo teniendo responsabilidades como concejala», lamenta.

Es el final de una escabrosa división interna en el seno de Izquierda Unida Getafe que ha replicado lo sucedido en la Comunidad de Madrid, aunque con algunos matices. Vanessa Lillo sí se presenta a la candidatura ciudadana de Por Getafe, de cuyo proceso de primarias no quiere hacer declaraciones. «Por respeto al proceso de votación que está abierto y en el que no quiero interferir».

Izquierda Unida por su parte, ha convocado una asamblea el próximo jueves, 26 de marzo, en la que espera poder conformar la lista, con el cabeza que sustituirá a Lillo como candidato de la formación.

Raquel González - Directora Getafe Capital