El Getafe se complica la vida antes de visitar al Barça

El equipo azulón vive de ilusiones y deja escapar otros tres puntos (0-1) vitales ante un rival directo 

El ansia que se siente en Getafe por celebrar la salvación le está pasando factura a una plantilla demasiado nerviosa y afectada por las bajas. Tras tropiezos ante Villarreal o Athletic, el Getafe recibía en casa a un peligroso Levante, con aún más necesidades por puntuar para alejarse del descenso.

Los de Pablo Franco salieron al Coliseum el pasado sábado sin parecer recordar las necesidades de su rival, y en el minuto 34 ya iban por detrás en el marcador. El Levante salió con las ideas claras, mandando señales desde el primer minuto  y provocando que el Getafe tuviese que despertar a demasiada velocidad, siendo incapaz de transformar sus ocasiones. Las esperanzas azulonas culminaron de forma temprana con el tanto de Víctor Casadesús que daría los tres puntos a los visitantes y que acabaría con toda esperanza local. Los de Pablo Franco lo intentaron, pero el Levante llegó a la jornada con un planteamiento mucho más trabajado y organizado que le sirvió para mantener su portería a cero.

Al final, tres puntos más que se escapan y otra semana más de espera para celebrar la salvación. El Getafe se mantiene en la 13ª posición con 36 puntos, pero viendo más de cerca los puestos bajos. Deportivo (29 puntos) ocupa aún el primer puesto rojo tras empatar ante el Málaga, pero las distancias con equipos como el Elche (34 puntos) o el propio Levante (32 puntos) se ven recortadas tras el enésimo tropiezo azulón. Y las esperanzas ahora se mantienen en la épica, una que pese a lo complicado siempre ha dado resultado al Getafe, y es que la siguiente jornada el equipo azul visitará el Camp Nou, campo y equipo talismán para el Getafe. Aun así, el líder de la Liga BBVA llega en estado de gracia al a jornada 34 y, como se espera, no se lo pondrá nada fácil a un Getafe muy tocado. El encuentro será el martes a las 20.00 horas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital