El Getafe se da un respiro

(foto: EFE)

(foto: EFE)

Alexis y Escudero dieron dos tantos al equipo azulón ante el Deportivo de la Coruña (2-1)

Racha de finales, como cada año. El Getafe recibía en el Coliseum a un rival directo como es el Deportivo de la Coruña, al que no solo ganó en resultado sino que también superó en juego.

Los de Pablo Franco plantearon una buena estrategia, pero no contaron en ningún momento con las ayudas de un Deportivo que pese a las necesidades, regalaba los dos tantos azulones. En el primero, que llegaba por Alexis en el minuto 17, fue a fallo de Fabricio, y en el segundo, de Escudero en el minuto 33, por Insúa.

El Getafe pareció querer colaborar con un torpe Deportivo en la segunda mitad, dándoles el protagonismo del juego al acomodarse los azulones y conceder demasiadas ocasiones de gol. Eso permitió a los gallegos insistir hasta que en el minuto 78 Toché haría el tanto visitante, acercándose al resultado del Getafe y llenando de nervios a un equipo que, tras la buena primera mitad, volvía a dejarse llevar.

Finalmente no hubo resurgir coruñés y el Getafe mantuvo el 2-1 hasta el pitido final. Tres puntos de oro que dan oxígeno al club azulón, manteniéndose con 32 puntos en 13ª posición. El descenso queda a siete, ocupado por el Almería con 25, y el jueves 9 toca visitar a otro rival directo como es el Elche, en la plaza 16ª con 27 puntos y un partido menos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital