Unión y convivencia en la Acción Global Ciudadana de La Alhóndiga

ICI

El barrio de La Alhóndiga acogió durante los pasados días 11 y 12 de abril las actividades de la Acción Global Ciudadana dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social La Caixa. Con la intención de fomentar la convivencia y la cohesión social a partir del trabajo conjunto de los ciudadanos además de profesionales y la administración, el equipo ICI ha calificado la iniciativa de «éxito» presentando un «balance muy positivo» de la misma.

Con el lema «Yo soy La Alhóndiga», el barrio acogió actividades deportivas, lúdicas, musicales y de ocio saludables con los que se pudo dar a conocer aspectos culturales de los vecinos del barrio procedentes de diferentes orígenes. Muestras estéticas de Bolivia, Perú, China, Rumanía y España protagonizaron los espectáculos con los que también se ayudó a visibilizar la labor de diferentes colectivos además de conseguir una mayor implicación de los vecinos. Una Carpa Abierta fue la que acogió los talleres y juegos del mundo, además de un certamen de fotografía de La Alhóndiga y otro de dibujo rápido en el que participaron los escolares de Getafe.

También se dedicó tiempo en la jornada para los aspectos intergeneracionales con actividades dirigidas a la infancia, jóvenes, adultos y personas mayores. Estas sesiones del Proyecto de Intervención Comunitaria Internacional continuarán el próximo 17 de abril en el Centro Cívico La Alhóndiga con una jornada de diálogo interreligioso de cara a extender relaciones y el conocimiento de sus ciudadanos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital