Reparto de puntos que atrasa la celebración azulona

(foto: efe)

(foto: efe)

Getafe y Villarreal no pasaron del 1-1 en el Coliseum

El Getafe había dejado claro que quería celebrar ante el Athletic de Bilbao su permanencia otro año más en Primera, pero para eso debían superar a un apagado Villarreal en el Coliseum. Pese a tener las ideas muy claras, los de Pablo Franco no supieron ponerlas sobre el terreno de juego.

Uche empezaba avisando al Getafe en la primera mitad sobre las intenciones del submarino. La mala racha del Villarreal buscaba llegar a su fin, y el equipo getafense parecía perfecto para esas intenciones. Guaita tuvo que salvar el marcador en los primeros minutos, dejando que fuese Pedro León el que por su parte mandase las señales del Getafe a la portería visitante.

No fue hasta la segunda mitad cuando el marcador cambiaría de dígitos gracias a un penalti a favor del Villarreal que transformaba un enchufado Uche. La alegría amarilla apenas duró, pues minutos más tarde Diego Castro transformaría un gran cabezazo en el tanto del empate local, dando con ello el resultado final de 1-1.

Ambos equipos pudieron aumentar el marcador en lo restante del encuentro, pero ni tuvieron la puntería necesaria ni la concentración suficiente. A escasos minutos del final, Musacchio sentenciaría cualquier ánimo ya fuese local o visitante por seguir con el encuentro, tras sufrir de forma solitaria una espeluznante lesión que le llevaría a fracturarse el peroné tras torcerse por completo el tobillo izquierdo. El Villarreal, ya sin cambios, se quedaba con uno menos y sin mucho ánimo. El Getafe, que mostraba también su preocupación por Musacchio tras haber homenajeado al inicio a sus lesionados Yoda y Valera, se conformaba finalmente con un empate y reparto de puntos.

La permanencia aún no está asegurada, pero el Getafe viene de conseguir siete puntos en siete días que bien les ayuda a permanecer más que esperanzados. Puesto 13 en la clasificación y 36 puntos que le acercan más a las plazas altas que al descenso. El Levante, primero en puestos rojos con 28 puntos con un partido menos, queda a ojos azulones más lejano que el Celta de Vigo, décimo con 39. El próximo rival, el Athletic de Bilbao, espera al Getafe como local el sábado 18 a las 22.00 horas. Los bilbaínos, novenos en la clasificación, apenas superan a los azulones por cuatro puntos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital