La oposición lleva a la Fiscalía las irregularidades del caso Hard News

Los tres partidos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) han presentado ante la Fiscalía de Getafe en la mañana del 7 de abril las irregularidades detectadas en la contratación de la empresa Hard News en relación a los contratos y trabajos realizados por la misma por parte del Ayuntamiento de Getafe. Por ello, Sara Hernández, Maria Luisa Gollerizo y Esperanza Fernández han registrado en los juzgados de la ciudad un escrito adjunto a la documentación recopilada durante la Comisión de Investigación señalándose en los mismos el proceso de contratación de Hard News y sus numerosas irregularidades.

Recogen en su denuncia la asunción de funciones a la empresa en cuestión destinadas en un origen a funcionarios, la selección de dicha compañía para realizar los trabajos del Ayuntamiento cuando su origen es de servicios de limpieza o la existencia de trabajos previos a la firma del contrato entre otros casos. La oposición también denuncia en su escrito la existencia de informes sobre empresas o información personal de miembros de dichas compañías con contenido personal, familiar o político.

Junto a las irregularidades en referencia a Hard News, los tres partidos también han denunciado el uso político de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento, en la cual el Partido Popular se negó a votar las conclusiones del pasado 18 de marzo, dando por finalizada la sesión tras su negativa y atrasándola hasta que el grupo opositor contó con un concejal menos (Vanessa Lillo) permitiéndole así el aprobar las del PP. Los partidos de la oposición denuncian así un caso que, tras la investigación realizada, aseguran podría ser constitutivo de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Raquel González - Directora Getafe Capital