Nada que celebrar

(foto: EFE)

(foto: EFE)

El Athletic de Bilbao machacó a un Getafe con diez, sin pasión y lleno de bajas (4-0)

Tal vez las ganas de celebrar la permanencia tan prematuras provocaron que el Getafe llegase a San Mamés sin ser muy consciente de lo que le esperaba en frente. Como si estuviese perdido, el Getafe apenas contó con la pelota en lo que duró el encuentro. El Athletic, con mucho que ganar en caso de conseguir los tres puntos, no se deshizo del balón ni del control mientras que el equipo azulón buscaba como podía el no ser avasallado.  Los locales perdían sus ocasiones de manera sorprendente, pero a medida que se acercaba el descanso, los bilbaínos tomaban aún más y más poder sobre el encuentro. Minuto 45, y Velázquez que se fue al vestuario por tarjeta roja en un cuestionable penalti. Gol de Aduriz, que además hacía el segundo del Athletic mientras el Getafe aún asumía el primero.

Descanso y 2-0 que los de Pablo Franco no sabían cómo afrontar. Con diez en el campo, San Mamés se les hacía muy grande, lo que llevó no sólo a perder las pocas intenciones con las que saltaron al campo, sino que ayudó a los locales a marcar otros dos tantos: Ibai en el 78 y Susaeta en el 86.

El Getafe no solo dice adiós a tres puntos, sino que ve sus intentos por celebrar la permanencia huir de forma veloz en la misma semana en la que sólo consigue un punto. Los de Pablo Franco buscaban respirar con calma tras enfrentarse a Villarreal y Athletic, pero ninguno de los dos resultados salva de forma definitiva a un Getafe que ahora recibirá al Levante antes de viajar al Camp Nou. Y ni si quiera el enfrentamiento ante un bajo Levante será partido fácil, pues el Getafe llegará a la jornada 33 con solo 11 jugadores de campo. Las bajas de Álvaro Vázquez (que no jugará en lo que queda de temporada), Valera, Yoda y Lafita se unen a las de los sancionados Alexis y Velázquez. Con 36 puntos, aún les separan ocho del primer puesto de descenso, pero esas ganas de festejar parecen reducirse viendo el panorama que le espera por delante al Getafe.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital