Vuelta a casa sin festejos ni honor

El Barcelona destroza a un Getafe (6-0) que empieza a dejarse llevar 

Que iba a ser difícil lo sabían todos, pero también lo era hacía un año y el recuerdo del 2-2 en el Camp Nou permanecía en el recuerdo azulón. Sin embargo, ayer el Getafe saltó al campo del Barcelona olvidándose tanto de sus hazañas frente a los culés como de sus ansias por celebrar la salvación.

Solo en en los diez primeros minutos, los de Luis Enrique dejaron claro que no iban a dejarse sorprender como en campañas anteriores, y Leo Messi daba el primero a los suyos abriendo la fiesta azulgrana que llegaría en los minutos restantes de partido. A las pocas ganas de reaccionar por parte de los getafenses se les unió el poderío del equipo culé, que con sus tres estrellas en estado de gracia, no tuvieron piedad de los de Pablo Franco. Empezó Messi, y siguieron Suárez en el minuto 24, Neymar en el 27 y Xavi en el 29, dejando un marcador de 4-0 antes de los primeros treinta minutos. Si el dolor no era suficiente para el Getafe, antes del descanso, Suárez hacía su segundo en el 39 para llevar a su rival al entretiempo con una manita.

Aun así el encuentro no estaba sentenciado, y puesto que el Getafe había desaparecido del terreno de juego, Messi se encargó de marcar otro para agrandar su cuenta personal y dejar así el 6-0 final.  El tridente del Barça fue tan superior al Getafe que el recuerdo de sus encuentros pasados quedó en algo más lejano a un bonito recuerdo.

Y otra vez, como ya pasaría en la jornada anterior (y la anterior, y la anterior a la anterior…) el Getafe tendría que posponer sus celebraciones de salvación. El equipo sigue en el puesto 13 de la tabla con 36 puntos, pero justo detrás, con uno menos, el Levante aprovecha sus dos últimas victorias para acechar a los azulones. Justo detrás, con 34 y un partido menos, el Elche se espera a su encuentro ante el Deportivo para intentar superar a ambos clubes. Las diferencias con el descenso siguen siendo satisfactorias para el Getafe, pues el Deportivo no supera los 29 puntos, pero aun así al equipo le siguen quedando jornadas preocupantes, como su visita a Vallecas o al Bernabéu, por lo que cualquier despiste podría hacerles sufrir en el último momento.

Su próximo rival será el Granada, al que recibirá en el Coliseum con la esperanza ya no de la típica celebración de permanencia, sino la de regresar a la senda de la victoria. Será el domingo 3 a las 17.00 horas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital