El alcalde cesa a José Luis Casarrubios y Manuel Ortiz

Casarrubios OrtizEran los dos únicos concejales que no iban en la actual lista de los actuales que hay en el Partido Popular (además de Carmen Plata, que desde hacía meses no tenía sueldo ni responsabilidades). El distanciamiento de Manuel Ortiz y de José Luis Casarrubios con el alcalde Juan Soler ha sido patente en las últimas fechas, pero el regidor ha sorprendido cesándoles de todos sus cargos a dos días de las elecciones tras haber «perdido la confianza» en ellos. El decreto de cese, con fecha de 21 de mayo, ya les ha sido comunicado a los afectados que perderán el sueldo que les correspondería hasta el 12 de junio, antes de la investidura del alcalde que resulte de las elecciones del 24 de mayo.

No es el primer golpe de mano que realiza Juan Soler contra alguno de sus concejales. El pasado mes de abril, a Carmen Plata le quitaban despacho, móvil y ordenador en la culminación de una campaña interna contra ella que ya la había llevado a quedarse sin salario en el ecuador de la legislatura.

En la actualidad José Luis Casarrubios era el presidente de la mesa de contratación, además de concejal de Seguridad; Manuel Ortiz era el portavoz del Gobierno, además de edil de Sanidad o Juventud, entre otras competencias.

Juan Soler se ha venido caracterizando a lo largo de la legislatura por no admitir discrepancias de ningún tipo: ni internas ni externas. A las acciones emprendidas contra asociaciones que no le eran afines, se unen actos como este, cesando a dos concejales de sus cargos cuando ya está finalizada la legislatura.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment