El numerito cobrado por duplicado

errornumerito

Carta enviada comunicando el error en el cargo.

«Una errónea parametrización del programa de gestión de ingresos de que dispone el Ayuntamiento». Es la justificación que se ha dado desde el Ayuntamiento para haber cargado por duplicado el impuesto a los vehículos, más conocido como numerito a aquellos vecinos que tienen domiciliados los impuestos a traves del Sistema Especial de Pagos Prorrateados. Un error que además, tiene que subsanar el propio afectado, devolviendo el recibo en las ocho semanas siguientes (con el consiguiente trastorno y pérdida de tiempo para ir al banco) o bien, a final de año se regularizará la cantidad cobrada de más.

Así lo ha informado la propia jefa de gestión tributaria del Ayuntamiento que «agradece de antemano la compresión» del ciudadano. Se da la circunstancia de que aquellos que se acogen al pago prorrateado lo hacen en buena medida para evitar la presión fiscal en determinados meses del año. Este error supone un trastorno para dichos vecinos, que ante lo imprevisto de este pago pueden haber visto como su cuenta se quedaba en negativo.

El trasfondo de esta circunstancia está en el nuevo programa de gestión de tributos que se ha implantado recientemente y que, a pesar de su alto coste, no funciona correctamente, como se ha podido ver en este caso.

Raquel González - Directora Getafe Capital