La Defensora del Pueblo da un ultimátum a Soler

La Defensora del Pueblo de la Comunidad de Madrid, ha enviado por tercera vez un requerimiento de respuesta al Ayuntamiento de Getafe. Y le advierte que una nueva negativa “sería expresiva de falta de colaboración con la Administración y del incumplimiento del deber legal impuesto por la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo”, que podría suponer la elaboración de un informe sobre actitud hostil y entorpecedora por parte del Ayuntamiento, que sería remitido a las Cortes Generales.

La Plataforma de Mayores de Getafe fue quien presentó la queja en el organismo regional, ante la reclamación de que se convocara el Consejo del Mayor (no se ha convocado desde la llegada de Juan Soler al Ayuntamiento) y que figura en el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio. Incluso, en el Pleno se aprobó una moción (por unanimidad) instando al alcalde a convocar este consejo sectorial, algo de lo que se ha hecho caso omiso.

Los mayores van más allá. «Hasta en cinco ocasiones hemos solicitado una reunión con el grupo municipal sin obtener respuesta. También queremos criticar las frecuentes comidas que está ofreciendo Juan Soler únicamente a los directivos de los clubes de mayores, así como viajes y otras actividades encaminadas a obtener un rédito electoral, no a ayudar y ofrecer asistencia y recursos para las personas con más edad del municipio». Desde la plataforma también critican que se hayan aprobado las subvenciones para asociaciones de mayores de 2015, dejando en el olvido y sin convocatoria las del año 2014.

Raquel González - Directora Getafe Capital