“Lo que no queremos es que el PP siga gobernando”

ada
Antonio Tomás García es la cabeza de AdA Getafe

Trabajaron en todos los espacios de convergencia que se han creado en el municipio en los últimos meses, pero finalmente, decidieron presentarse a las elecciones en solitario, después de “irregularidades” que observaron en el proceso de primarias de Por Getafe. Alternativas Desde Abajo (AdA Getafe) creían “que era coherente no quedarnos callados y ser partícipes del proyecto por lo cual tomamos la decisión de presentarnos como alternativa; una candidatura de verdad ciudadana”. Antonio Tomás García, también presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, es la cabeza visible de una organización que huye de los personalismos. “Nadie quería ser candidato y por eso optamos por ponernos todos a disposición”. Varias votaciones internas determinaron que fuera él la cabeza. “Me siento cómodo, porque no tengo intención de engañar a nadie”.

Gran parte del programa electoral que aún no quiere desvelar AdA (“queremos hacerlo a toda la ciudadanía a la vez”) será coincidente con el que prepararon en Por Getafe, “pero también hay grandes innovaciones. Es muy valiente pero sin ninguna locura”. Cree que es lo que “cualquier vecino piensa realmente, pero ningún político se atreve a hacer. No hay grandes torres de Babel y sí se apuesta por mejorar la cultura, la educación y la sanidad”. Apenas cuentan con recursos para sacar adelante la campaña que “va a ser humilde. Hablando con la gente, intentando transmitir lo que pensamos y queremos hacer por Getafe, estando en los barrios y las plazas”.

Salen a ganar, para poder entrar en el Ayuntamiento y desde dentro “abrir las puertas al ciudadano, para que sean conscientes de lo que hay dentro y se abra la participación. Esa es nuestra raíz”. Tienen líneas rojas. “Si hay algo que no queremos es que el PP siga gobernando, eso es indiscutible, eso es una línea roja que no se puede ni cruzar ni plantear”. El resto se negociaría en base a su programa electoral.

Raquel González - Directora Getafe Capital