La línea roja del pacto: «Soler no puede gobernar»

No se han sentado aún a definir las líneas básicas sobre las que trabajar. Únicamente ha habido un contacto teléfonico entre las dos cabeza de lista que el pasado sábado consiguieron el giro a la izquierda: Sara Hernández (PSOE, 8 concejales) y Vanessa Lillo (Ahora Getafe, 7 concejales) ya han hablado y se han emplazado para comenzar a dialogar, con una línea roja común: «Soler no puede gobernar». A partir de ahí todas las opciones están abiertas y la prudencia impera en sus declaraciones. «Tenemos que valorar posturas, y cada una organizar el trabajo que se va a desarrollar en estas semanas. Solo tenemos una cuestión clara: se tiene que acabar el desgobierno de Juan Soler», aseguraba la cabeza de lista del PSOE, Sara Hernández.

Vanessa Lillo ya tiene emplazados a mañana a los miembros de Ahora Getafe para comenzar a trabajar en la línea de un pacto. «Queremos que sea un debate colectivo y transparente», en el que no puede anticipar nada. «Ahora únicamente tengo opiniones y puntos de vista particulares, pero teneemos que sentarnos a debatir, porque queremos que sea una decisión participada. Que todo lo que se vaya decidiendo, se vaya viendo». La fecha para iniciar las conversaciones con el PSOE aún no se ha establecido. De momento, cada cual tiene que sentar sus bases para el acuerdo.

Anticipándose a una posible imitación del ofrecimiento hecho en la capital por Esperanza Aguirre a Antonio Carmona de darle la Alcaldía a cambio de un pacto, Hernández es tajante. «De Juan Soler no he tenido ninguna noticia ni antes ni después de las elecciones. En cualquier caso el PSOE en general, pero el de Getafe en particular nunca va a pactar con el PP. Si hay una línea roja es esa: Soler no puede volver a gobernar, porque su gobierno ha sido el de los recortes, el de las insensibilidad, el que se ha olvidado del paro y de la protección social».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital