Ansias de participación

 

Primero fue la asistencia a la Asamblea de Perales y ahora ya se ha iniciado la ronda de contactos con los vecinos del municipio, primero con el Sector III. Las ansias de participación han llenado los salones de actos de vecinos que querían trasladar sus opiniones, quejas, sugerencias o reclamaciones al actual ejecutivo. «Ir a un centro cívico y ver el salón lleno es para mí un motivo de orgullo. Se notaba que había ganas de participar y de hablar. Hasta ahora hemos vivido con un esparadrapo en la boca, porque el anterior alcalde no nos dejaba expresarnos, y si lo hacíamos nos ninguneaba, nos menospreciaba», asegura la alcaldesa Sara Hernández, que ha participado en estas citas que se van a desarrollar durante la próxima semana.

Su compromiso con los vecinos es que «este Gobierno no va a realizar ninguna actuación en ningún barrio de Getafe que no cuente con el consenso de los vecinos. No queremos repetir experiencias como la plaza Tirso de Molina en La Alhóndiga».

Próximamente se pondrán en marcha tanto los consejos de barrio, como los consejos sectoriales y los presupuestos participativos, y estas asambleas están sirviendo como primera toma de contacto para conocer de primera mano el sentir de los vecinos. No se descarta incluso «una nueva formulación del reglamento de participación ciudadana vigente, que permita adaptarlo al contexto actual».

La próxima semana continuarán las asambleas en San Isidro – Centro, el día 29; el 30 de junio en Las Margaritas; el 1 de julio en La Alhóndiga y el 2 de julio en El Bercial. Por último se celebrarán las asambleas de Getafe Norte y Los Molinos el día 6 de julio, y Juan de la Cierva el 7 de julio.

Raquel González - Directora Getafe Capital